Más de 4 mil 500 vuelos han sido cancelados o retrasados en la costa oeste de Estados Unidos debido a las condiciones climáticas adversas generadas por la tormenta tropical Hilary. La mayoría de estos vuelos tenían como origen o destino California, según informó CNN.
Los aeropuertos más impactados por las fuertes lluvias y ráfagas de viento provocadas por la tormenta son el Harry Reid International de Las Vegas, que ha perdido un total de 300 vuelos, y el San Diego International en California, donde aproximadamente el 40 por ciento de las operaciones han sido afectadas, de acuerdo con el informe proporcionado por FlightAware.
En tercer lugar en términos de impacto se encuentra el aeropuerto internacional de Ontario, ubicado en Los Ángeles, que ha experimentado una reducción en su tráfico aéreo en alrededor de un tercio.
Además de los aeropuertos más grandes, aeródromos locales en California también se han visto afectados por la tormenta Hilary. Burbank, Santa Ana y Sacramento han tenido que cancelar aproximadamente el 20 por ciento de sus vuelos debido a las condiciones climáticas adversas.
Sé el primero en comentar