Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Lo que alguna ocasión fue un lugar destinado al deporte y el sano entretenimiento, hoy no es más que un área minada de riesgos, es el olvidado parque de la pequeña localidad rural de Benito Juárez, muy cerca de la cabecera municipal morelense.
En este espacio, donde la maleza gana terreno, se impone la penumbra por las noches ante la carencia absoluta de un sistema de alumbrado, de la infraestructura para tal fin, sólo quedan vestigios, algunos brazos colgando de maderos que sirvieron como postes.
Nazaria Piña, una mujer de esa localidad, dijo no recordar desde cuándo se le brindó mantenimiento al alumbrado del parque, pero contabilizó por lo menos años.
Expresó que posiblemente no todo fue irresponsabilidad de la Comuna, pues en alguna ocasión le pidieron al subdelegado anterior que colocara postes nuevos y nunca lo hizo, por lo cual tampoco el gobierno municipal brindó atención a dicho espacio.
Los riesgos se multiplican en ese lugar para los escasos niños y jóvenes que deciden acudir al sitio, algunos de los postes están en un grado de inclinación tal que podrían desplomarse en cualquier momento, el cable de alimentación de energía eléctrica pende a una altura de un metro sobre el suelo.
Es el recuerdo de lo que fue una cancha de usos múltiples, donde hoy día, es prácticamente imposible jugar basquetbol pues la plancha de concreto está cuarteada en varios puntos y los tableros podridos.
Sé el primero en comentar