CIUDAD DE MÉXICO. -A unas horas de que comience la reunión ministerial de la Organización de los Estados Americanos para discutir las acciones a seguir ante la crisis política de Venezuela, la canciller del país sudamericano, Delcy Rodríguez, arremetió contra el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, al que calificó de sumiso frente a Estados Unidos.
En su cuenta de Twitter, Rodríguez dijo que Videgaray pretende construir un muro entre nuestros pueblos, unidos por lazos históricos de dignidad indisolubles.
Agregó que es lamentable que el gobierno de México agreda a pueblos latinoamericanos y viole grave y masivamente los derechos humanos de los mexicanos, pues “México es hoy uno de los países más desiguales de nuestra región, comprometiendo seriamente el buen funcionamiento de la democracia”.
Dijo que México es un Estado fallido ya que el “narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social lo convierten en uno de los países más peligrosos del mundo”. “Venezuela rechaza infames e inmorales declaraciones Luis Videgaray que expresan su sumisión al país hegemón para que ampare su Estado fallido”, agregó.
Embajada borra tuit en apoyó a Morena
La embajada de Venezuela en México borró un tuit en el que agrade el apoyo de Morena al país sudamericano y, en su lugar, difundió los comentarios contra México de la canciller.
“Celebramos el acompañamiento del partido Morena, su solidaridad y apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana ¡Viva México y Venezuela!” decía el tuit. (Fuente: Milenio).
Sé el primero en comentar