Como parte con su compromiso para realizar el desarrollo sustentable de sus operaciones y el cuidado del medio ambiente, Aguakan realizó una jornada de reforestación en la avenida Prolongación Tulum, en Cancún.
De acuerdo a la información, Aguakan dio a conocer que durante los meses de marzo y agosto realizaron obras en la red de agua potable en las SM 236, 237, 238 y 239 sobre la Av. Prolongación Tulum, para las cuales fue necesario retirar y rescatar más de 60 árboles de la región que se encontraban en el sitio, mismos que fueron trasladados a un vivero temporal, donde en coordinación con ingenieros en medio ambiente y biólogos expertos, se les brindó el debido cuidado.
Una vez finalizadas las obras, la empresa llevó a cabo una jornada de reforestación, donde colaboradores de Aguakan, empresas aliadas como Diprolisa, voluntarios y vecinos de la zona, sumaron esfuerzos para plantar más de 150 árboles de distintas especies nativas, entre los que destacan palmas, kerpis, coco, ceiba, flor de mayo, chacá, ciruela, palma huano, lirio, entre otros.
Durante la jornada, los expertos explicaron sobre la importancia de la diversidad y variabilidad de plantar especies nativas
Al señalar que favorecen la biodiversidad, ofreciendo alimento y refugio a innumerable cantidad de especies de aves e insectos; así mismo cumplen funciones ambientales: moderan temperaturas y vientos, oxigenan el aire reteniendo carbono, bajan la contaminación sonora y visual, son de fácil cultivo y propagación y se adaptan con facilidad al clima local.
Aguakan con estas acciones mantiene su compromiso para procurar el cuidado del medio ambiente no sólo con medidas directas de protección en su operación, también al unificar e impulsar acciones enfocadas en materia de responsabilidad social, educativa, y fomentar una cultura del agua, involucrando a todos los sectores de la sociedad para crear soluciones sustentables en el Estado que permitan una gestión.
Sé el primero en comentar