Avanza la construcción del muelle de lo que será la marina exclusiva del hotel Breathless Cancún, en playa langosta, misma que recientemente fue liberada en un operativo coordinado por los tres órdenes de gobierno por tratarse de un espacio público para el disfrute de los turistas y locales.
En un recorrido por la zona se pudo constatar que la obra de lo que será una nueva marina en las inmediaciones de esta playa está prácticamente concluida.
Esta obra forma parte del proyecto del Club de Playa del complejo hotelero que recientemente fue inaugurado; el sitio contará con todo el equipamiento de playa, desde camastros, mesas y sombrillas, pero ahora para uso exclusivo de los huéspedes del hotel Breathless.
Hay que recordar que a mediados del pasado mes de septiembre en esta playa realizaron un operativo para desmantelar dos clubes de playas y cerca de un centenar de camastros y sombrillas que se rentaban al público, los cuales ahora nuevamente ofrecerán pero a un mayor costo en beneficio del complejo hotelero.
Recorriendo la zona se pudo constatar que los trabajos del muelle rustico de madera de aproximadamente 100 metros sobre la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) continuaron pese a la denuncia pública hecha por algunos ciudadanos desde hace un par de semanas, quienes consideraron que esta obra causa un grave problema ambiental por la colocación de los pilotes.
Otro de los cuestionamientos que ha surgido, es que cada vez son menos los espacios públicos para que los ciudadanos puedan disfrutar libremente de las playas de Cancún y las zonas concesionadas se va ampliando sobre las costas.
Por lo que nuevamente reiteraron el llamado a las autoridades federales ya no seguir autorizando obras sobre los arenas de Cancún porque son espacios que se van privatizando y en este sitio en particular gente de seguridad del mismo hotel evitan que los bañistas se acerquen a la zona del muelle en construcción.
Sé el primero en comentar