Cancún: El transporte público será gratis para el sector salud

El líder del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo de la ciudad de Cancún, Erasmo Abelar Cámara, confirmó que el transporte colectivo será sin costo a través de las urvan de Transporte Terrestre Estatal (TTE), sólo para colaboradores del sector salud, pues ellos son los verdaderos héroes en esta contingencia sanitaria.

El Secretario General dijo que se trata de un acuerdo de buena voluntad, por parte de esta empresa filial, que estará prestando apoyo de transporte público a médicos, enfermeras y personal que labore en cualquier institución o clínica del sector público, obviamente con una identificación del lugar donde labora.

En este sentido, el gerente de TTE, Edward Núñez, explicó que tanto concesionarios como operadores, acordaron en pasadas reuniones de trabajo, aportar su “granito de arena” para con quienes hoy cumplen un loable desempeño en hospitales, exponiendo su propia salud, mientras atienden a gente afectada por la pandemia de coronavirus.

Sector salud ya tiene transporte gratis en Cancún

El número de combis que estarán prestando este servicio gratuito a los médicos, enfermeros y todos aquellos que trabajen en un hospital o en el sector salud, son alrededor de 800 unidades colectivas (TTE) en 40 Rutas, que darán servicio gratuito como una forma de reconocer y agradecer el desempeño de los trabajadores en la ciudad.

Por otra parte hay que recordar que en Quintana Roo ya se comenzaron a registrar casos positivos de coronavirus en el sector salud, por lo que empresas, no sólo del giro antes mencionado, sino también de diversos giros, como comidas, entre otros, están viendo la manera de aportar su granito de arena con los colaboradores del sector salud.

Hasta el momento en Quintana Roo ya son 232 casos positivos de coronavirus, de los cuales 105 están en aislamiento social, 65 hospitalizados, 43 recuperados y 19 defunciones, además hay 416 casos negativos y 192 siguen en estudio; Cancún es la ciudad con más casos de COVID-19, tiene 166.

Salir de la versión móvil