Cancún, entre los destinos más vendidos por agencias “patito”

CANCÚN, Q. ROO.- Cancún, Riviera Maya, Acapulco, Los Cabos y Huatulco, son los destinos más vendidos por agencias “patito” a turistas nacionales y extranjeros, que pagan de 30 a 50 mil pesos por paquetes vacacionales que no logran disfrutar, dio a conocer Eduardo Paniagua Morales, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

El directivo explicó que al ser estos destinos los más llamativos para los turistas, son los que más se ofertan en las redes sociales por agencias que no están reguladas y que brindan ofertas de paquetes que no se ven en el mercado o incluso también ofrecen servicios turísticos que no existen.

Dejó en claro que, por años, se ha buscado con la Secretaría de Turismo (Sectur) crear un holograma y otorgárselo a las agencias afiliadas a la AMAV para que de esa manera el potencial turista tenga la confianza y la certeza de lo que adquirirá.

Sin embargo, dijo que hay muchas agencias de viaje que no están reguladas, sobre todo las virtuales, y no están afiliadas a ningún organismo, y que son las que sorprenden a los turistas.

Con relación al número de agencias virtuales no regularizadas que ha detectado la AMAV nacional, Paniagua Morales afirmó que es difícil decir un número, ya que a diario aparecen nuevos portales que ofrecen servicios turísticos y son estadísticas que ni las mismas autoridades de Sectur tienen.

Además, que también es difícil calcular el número de afectados y el daño económico, debido a que no todos denuncian, aunque de manera personal tiene conocimiento que, al menos, cinco turistas al mes son defraudos con paquetes vacacionales hacia Cancún.

Algunos de nuestros socios se han encontrado a turistas en el Aeropuerto Internacional que adquirieron un paquete vacacional familiar con transportación hacia su hotel, pero cuando llegan se topan con la realidad de que nadie fue por ellos, en la “agencia” que compraron no les contestan las llamadas o el teléfono no existe y no les queda más remedio que hospedarse en otro hotel y perder su dinero”, expresó.

El vicepresidente de la AMAV nacional dijo que vía internet es la manera más fácil de llegar a los consumidores y como no siempre lo que se ofrece en línea es real, se debe de verificar que la página tenga todos los métodos de seguridad: el candado, una dirección física y un teléfono fijo para comunicarse, ya que si no cuenta con alguno de estos puntos es mejor no adquirir nada, pese a que el precio sea tentador.

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