La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres prevé que las dos últimas semanas del año las reservaciones alcancen hasta 100%, al ser el Caribe mexicano uno de los favoritos para vacacionar, por lo que se suman a la campaña Recommend us.
Roberto Cintrón Gómez, presidente de la AHCP, mencionó que de acuerdo con los libros de reservaciones, y la recuperación de vuelos, para el cierre del año tendrían un repunte importante, pues incluso hay centros de hospedaje que ya tienen reservaciones para 2021, aunque reconoció que todo dependerá del avance del semáforo de reactivación económica.
“Por ahora estamos recibiendo a los visitantes que pospusieron sus vacaciones luego de la pandemia, y que llevan a que tengamos ocupaciones superiores al 30%. Y con las reservaciones adelantadas que ya tenemos para el cierre de año y el que sigue tendremos una base de ocupación, permitiendo que más adelante puedan variar las tarifas”, agregó.
Explicó que 32 centros de hospedaje con siete mil 200 cuartos permanecen cerrados en los tres municipios, y que en su mayoría atienden mercados específicos de turismo, los cuales aún no se reactivan, pero esperan que a diciembre estén abiertos en su totalidad.
La recuperación económica de Quintana Roo fue más acelerada de lo que esperaban y de seguir avanzando en el semáforo estatal y federal, los centros de hospedaje y negocios irán recuperando empleos.
El líder de los hoteleros confió que para noviembre esté lista una vacuna, lo cual aumentaría la confianza de los viajeros de salir a vacacionar.
“Vemos que el turismo nacional está eligiendo el Caribe mexicano, pero tenemos el mercado de Estados Unidos, que por ahora no puede viajar hacia Europa, al no tener una conectividad, lo que nos pone en ventaja”, agregó.
Explicó que las estancias no han sido modificadas, al continuar con cuatro días en promedio, sin embargo, en la derrama esperan una disminución ya que las líneas aéreas y hoteles bajaron sus precios.
TE PUEDE INTERESAR:
Sé el primero en comentar