Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) estima una reducción del tres al cinco por ciento en la afluencia de springbreakers al destino en esta temporada, que inicia a principios de marzo y culmina a mediados de abril, touroperadores que manejan este segmento de mercado reportan que Cancún es el polo vacacional favorito de los jóvenes estadounidenses por encima de sitios en República Dominicana, del mismo país del norte y del Caribe, por mencionar algunos.
Lizzie Cole Guerrero, titular de la OVC, destacó que el año pasado arribaron al destino alrededor de 35 mil springbreakers, que ayudaron a que las ocupaciones hoteleras se mantengan por arriba del 80 por ciento, pero que en esta ocasión pudieran llegar entre 30 a 32 mil jóvenes.
Explicó que no son las cuestiones de seguridad lo que ocasiona esa reducción en la afluencia de springs, sino que son factores como el costo de los paquetes y el conocer otros destinos. Pese a esto, la principal touroperadora de springbreakers en Estados Unidos, Student City, ubica a Cancún como el principal destino internacional de los jóvenes estudiantes por encima de Punta Cana y Nassau e incluso hasta el mismo Puerto Vallarta.
Cole Guerrero comentó que el perfil del turista springbreak es de cinco a seis días de hospedaje en donde todos gastos se encuentran limitados, ya que ha hecho reservaciones para acudir a las discotecas y su gasto promedio es de alrededor de 50 dólares diarios.
Sé el primero en comentar