Cancún, Q.Roo.- Dos de las playas públicas de Cancún aún permanecen cerradas, debido a que continúan con los trabajos mantenimiento y rehabilitación tras el paso de los huracanes y los frentes fríos que han impactado a la costa de Quintana Roo, los cuales ocasionaron daños en los arenales.
El titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Cancún (Zofemat), Vagner Elbiorn Vega informó que aproximadamente para la próxima semana se culminen con los trabajos de rehabilitación en las playas Chac Mool y Coral, ya que fueron las más dañadas tras el paso de los fenómenos hidrometeorológicos.
De igual forma dio a conocer que las playas que ya fueron reabiertas son: Playa del Niño, Playa Ballenas, Las Perlas, Marlín y Delfines.
“Las que están abiertas al día de hoy son: playa Del Niño, playa Ballenas, Las Perlas, Marlín y Delfines. Las dos que no están abiertas es Chac Mool, que fue la que más dañó sufrió con el último huracán y Coral, que tenemos todavía un tema de vegetación, que estamos terminando de retirar. Y esperemos que la próxima semana ya tengamos todas las playas públicas municipales abiertas y listas”, confió.
Los daños que se presentan en las playas son principalmente la desaparición parcial o total de las torres guardavidas.
Elbiorn Vega, señaló que incluso se siguen manteniendo trabajos en la Playa Delfines y la Del Niño, con el personal enfocado en el cambio de maderas y la colocación de palapas nuevas, la reconstrucción de las torres guardavidas entre otras acciones.
Respecto a las playas no concesionadas, recordó que continúa la falta de organización y vigilancia de que se cumpla con todos los protocolos sanitarios, pero es algo que le compete a la autoridad municipal, específicamente a Profepa y Semarnat, deberán controlar que los concesionarios cumplan con los protocolos.
Sé el primero en comentar