La mañana de este lunes 07 de abril maestras y maestros pertenecientes al Comité de Lucha Magisterial bloquearon ambos sentidos de la avenida Bonampak, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para exigir a las autoridades que retomen las mesas de diálogos.
Al rededor de las 9:00 de la mañana los docentes ampliaron el paro que mantenían afuera de las instalaciones de la SEQ con el cierre de la vialidad, lo que genero el caos vial en la zona; de igual forma advirtieron que el bloqueo será por tiempo indefinido, hasta recibir una respuesta formal de parte de las autoridades.
Leticia María Cahuich Can, vocera del Movimiento Benito Juárez, denunció que los maestros que han retornado las aulas han sido amenazados por las autoridades educativas y acusó a la SEQ de mal iformar a los padres de familia para general descontento en contra del movimiento.
En este sentido, descartó que haya afectaciones al curso escolar, ya que el paro inicio durante un periodo de evaluación donde los maestros se comprometieron a subir las calificaciones.
“Hubo una cantidad mínima de docentes que no pudieron subir calificaciones, porque las autoridades educativas cerraron el sistema y culparon a los docentes de que esto fue por haber tomado la secretaría”, expresó.
Afirmó que esto es totalmente falso y aclaro que la toma de las instalaciones es simbólica y los maestros se encuentran en las inmediaciones de la SEQ.
“También nos acusan de que no se están generando las boletas porque se tiene tomada la secretaría, eso es mentira, se mantiene cerrado por las autoridades gubernamentales, pero no es por culpa de quienes estamos en lucha”, enfatizó.
Afirmó que continuarán con las movilizaciones en todo el estado, mientras no haya una apertura de dialogar por parte de la gobernadora Mara Lezama y las autoridades educativas para retomar el pliego petitorio, que contiene más de 30 puntos.
Te puede interesar: Anuncia Mara Lezama plataforma geográfica y digitalización de los trámites catastrales en Lázaro Cárdenas
Sé el primero en comentar