A unas semanas de que arranque la temporada vacacional de verano, Cancún se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas que lo han colocado en la cuarta posición del ranking mundial.
De acuerdo con el informe de reservas de Skyscanner, la preferencia en las reservas se da principalmente en el mercado de Estados Unidos.
El director regional para América Latina de SiteMinder, Jason Lugo, señaló que el destino mexicano tuvo un incremento de preferencia de 42 posiciones, lo que significa una buena ocupación siempre que no se descuide la atención de la emergencia sanitaria.
La tendencia que se espera es que, a medida que la vacunación vaya en aumento, también lo hará la confianza para viajar durante el verano, sobre todo del turismo internacional.
“De acuerdo al World Hotel Index de SiteMinder, las llegadas internacionales representarán más del 70% de los viajeros que se hospeden en hoteles mexicanos, muy por encima del 48% de los visitantes internacionales que lo hicieron el mismo mes durante 2019, y la gran mayoría de ellos llegarán desde el país vecino”, agregó.
Entre las tendencias de viaje está el incremento en las estadías sobre todo del mercado de Estados Unidos, que ahora tienen vacaciones más prolongadas a diferencia del año pasado, sobre todo en los destinos que sean espacios abiertos y al aire libre, lo que beneficiará a los que están junto al mar.
Explicó que uno de los factores primordiales es el tema sanitario y en al menos seis de cada 10 reservas, eligieron un sitio para hospedarse con base en las prácticas de salud y seguridad bien promocionada.
En el caso de la Riviera Maya también se tienen una tendencia de reservaciones positiva, alcanzando de acuerdo con el World Hotel Index, 122% más reservaciones que en 2019.
Quintana Roo ahora se ubica en el semáforo epidemiológico en color naranja, y con una alerta de poder retroceder al rojo, situación que prende los focos rojos ante la temporada vacacional.
Sé el primero en comentar