Visto bueno de EU a la ciudad infunde “confianza” a gobierno de Benito Juárez; desplegará 2 mil elementos según las necesidades de la época vacacional
CANCÚN, Q. Roo.- Apenas hace unos días Estados Unidos renovó su alerta de viaje a sus connacionales que pretenden viajar a México y les recomendó no viajar a 20 estados nuestro país y tomar ciertas medidas preventivas en caso de hacerlo. El hecho de que Quintana Roo no apareciera en el listado fue muy bien tomado por las autoridades locales, por supuesto, pues Cancún resultó como uno de los lugares más seguros para vacacionar, incluso por arriba de destinos vacacionales de la misma Unión Americana.
“Ningún destino turístico de Quintana Roo fue incluido dentro de la alerta, y esto nos da mucha confianza para seguir trabajando, pues el gobierno norteamericano es muy puntual en sus restricciones, exacto en estas cuestiones, y que nos estén dando el voto de confianza significa que en Cancún y el resto de los lugares del estado se está haciendo lo necesario para brindar seguridad”, consideró el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo.
“Ningún destino turístico de Quintana Roo fue incluido dentro de la alerta, y esto nos da mucha confianza para seguir trabajando”
Apuntó que a pesar de este “visto bueno”, la fuerza policial de Benito Juárez (más de 2 mil elementos) se irán distribuyendo conforme a las necesidades vacacionales y la inseguridad de algunas zonas. La instrucción es reforzar la zona hotelera, los centros comerciales, el centro de la ciudad, bancos y lugares públicos que puedan ser atractivos para los delincuentes.
“Hoy, tuve una reunión con el secretario de Seguridad Pública para cumplir una serie de lineamientos que se nos están exigiendo. En lo personal un servidor, el titular de la Policía y todo el equipo estaremos las 24 horas del día en este periodo vacacional, en oficinas y en campo, para vigilar que los trabajos de vigilancia y seguridad se cumplan a cabalidad”, aseguró.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar