Agencia EQR
MÉXICO.- El año pasado el territorio nacional recibió a un millón 250 mil extranjeros que llegaron al país a someterse a algún tipo de cirugía como parte del llamado turismo médico, de estos alrededor de 15 mil arribaron a Cancún informó el presidente de la Asociación de Turismo Medico de Quintana Roo, Servando Acuña Braun.
Dijo que aunque el número de estos turistas que arriban a Cancún es pequeño en comparación con los que llegan a la frontera norte del país, Quintana Roo, específicamente Cancún, sigue avanzando en este creciente segmento de mercado compartiendo las dos principales atenciones médicas que busca el mercado de Estados Unidos en el destino.
“Un área es la de cirugía estética donde se incluye el cuidado dental y al cual vienen muchos pacientes para estos aspectos dentales estéticos y la otra área donde hemos crecido en lo referente a operaciones de rodillas y caderas donde Estados Unidos, México y Canadá son sociedades con un alto nivel de gente adulta que tiene padecimientos en estas partes de sus cuerpos por lo que la parte de sustitución e implantes es muy socorrido”.
Agregó que otra área que ha crecido de forma estratégica es la concerniente a la Bio medicina, es decir los tratamientos de células madre particularmente con visitantes de Canadá en cuanto a la fertilización in vitro.
Asimismo compartió que de la frontera sur, es decir de Belice también llega un importante número de visitantes para atenderse en diferentes temas médicos.
Acuña Braun externó que hay tratamientos y cirugías para prácticamente todos los bolsillos.
“Hay servicios dentales de implantes que puede estar en dos, cuatro o seis mil dólares dependiendo de las piezas a sustituir o bien en el caso de las intervenciones de rodillas o caderas que puede registrar los 18 o 20 mil dólares y pues los tratamientos de medicina Bio celular que ronda entre los 15 y 20 mil dólares”.
Sé el primero en comentar