El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) incluyó a la Rivera Maya y a Cancún, como los principales destinos de Latinoamérica para la campaña especial #TogetherInTravel.
Campaña que está destinada para el impulso de la recuperación de las actividades turísticas, las cuales han sido golpeadas por la epidemia sanitaria del Covid-19.
Gabriela Guevara, CEO de la WTTC, tanto Cancún como la zona de la Riviera Maya se han convertido en el destino turístico líder por excelencia de América, por lo que ambas regiones serán clave para la recuperación una vez que termine la contingencia.
La belleza y la conectividad e infraestructura hotelera de primer nivel, ha colocado a Quintana Roo entre los primeros diez destinos turísticos favoritos a nivel mundial.
Y esto es evidente en la campaña #TogetherInTravel, que recién comenzó el pasado viernes, con la que los turistas compartirán sus experiencias de viaje a través de redes sociales, para mantener el interés en el turismo, puntualizo Gabriela Guevara.
Cancún, Tulum y Playa del Carmen se colocan en el sexto lugar
De acuerdo con las estadísticas del organismo, en menos de 48 horas Cancún, Tulum y Playa del Carmen se posicionaron como el sexto lugar más nombrado por viajeros con el hashtag “TogetherInTravel”, con más de 2.3 millones de publicaciones en Twitter.
El primer lugar, España obtuvo 4.5 millones de publicaciones. Le siguen China, con 3.8 millones; Londres, con 3.1 millones; Paris, con 2.8 millones y Nueva York, con 2.5 millones.
Los destinos turísticos de Quintana Roo son los únicos posicionados en el Top ten de la WTTC
De esta manera, los destinos turísticos de Quintan Roo fueron los únicos que se posicionaron en el Top Ten de la lista del WTTC, el cual exhortó a viajeros, plataformas digitales y empresarios turísticos a que otorguen una calificación o compartan una reflexión sobre su estancia en estos lugares.
Cabe destacar que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo había proyectado realizar en Cancún del 21 al 32 de abril, su reunión anual con más de 200 empresas de viajes y turismo a nivel global, junto con líderes mundiales y personalidades del sector público, aunque por la contingencia del virus fue pospuesto para septiembre próximo.
Sé el primero en comentar