Turistas denunciaron esta mañana el abuso por parte del personal de una empresa de ambulancias que tiene convenio con los hoteles de la zona, esto tras retener sus pasaportes con el fin de obligarlos a pagar una excesiva suma de dinero por el uso de su servicio.
Los afectados en cuestión son una familia proveniente de Chile, quienes solicitaron apoyo para auxiliar a un familiar que sufrió una lesión en el hotel que se hospedaban. Paramédicos de la empresa Life, que está asociada al hotel, arribaron para realizar servicio.
La ambulancia hizo el traslado a una clínica con la que tienen convenio y costos que no podían ser pagados por la familia chilena. Al solicitar el traslado a otro hospital, la Empresa Life hizo firmar a los turistas un acuerdo para pagar 700 dólares por el servicio y les retuvieron los pasaportes como garantía.
Ante la privación de sus documentos, los turistas denunciaron los hechos de forma pública, pidiendo la intervención de las autoridades del municipio, pues consideran como un abuso los actos por parte de la empresa de ambulancias.
TE PUEDE INTERESAR:
Hombre es vinculado a proceso por feminicidio en Playa del Carmen
Sé el primero en comentar