El equipo estatal de la especialidad se despidió de los Nacionales CONADE 2023, contabilizando 249 metales en el medallero general.
Por tercer año consecutivo, la joven cancunense Iliana Noemi Pozo Flores se proclamó campeona nacional en la disciplina de judo, esto al conquistar una presea de oro durante el último día de actividades de este deporte, como parte de los Nacionales CONADE 2023, que se realizó en la Nave Uno del Parque Tabasco de Villahermosa; además, con esto la entidad llegó a 64 metales dorados en general.
Cabe destacar que la atleta que pertenece al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún logró su quinto campeonato nacional, ya que también logró el oro en las ediciones 2016 y 2018 de la justa y posteriormente en tres años consecutivos se alzó como monarca en los Nacionales de Nuevo León 2021, Sonora 2022 y ahora Tabasco 2023, además de una plata en el 2019, logrando seis medallas para su cuenta personal.
“Naomi (Pozo), es una joven con mucha determinación, que en su historial como deportista ha logrado seis preseas en esta justa nacional y eso hay que reconocerlo, aplaudimos su entrega y para nosotros es un orgullo”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).
En esta edición Pozo Flores compitió en la división de menos de 61 kilos de la categoría Sub-21; superando sin complicaciones cada uno de sus combates, los cuales resultaron muy fuertes y ya en la instancia final, Naomi superó a Yamileth Juárez de Jalisco, y es que, con una derribada, la de Quintana Roo supo dominar a su rival y esto le sirvió para colgarse el oro.
La atleta cancunense entrena bajo la dirección de los profesores Dayma Beltrán y Denys Secada en el CEDAR Cancún, y hay que destacar que con este oro obtenido cerró su ciclo de competencias en la justa nacional, por lo que ahora continuará trabajado para ser parte de la Selección Mexicana de la especialidad, donde buscará su pase para el Campeonato Mundial de China y el Mundial de Universiada.
“Estoy muy feliz, es el tercer año consecutivo que logro la medalla de oro”, comentó Naomi, quien además resaltó que su oponente ya la había enfrentado en competencias anteriores, por lo que sabía que era una oponente zurda, que es más complicado, y tuvo que aplicar otra técnica para quedarse con la victoria.
Con este resultado, Quintana Roo en la disciplina de judo cerró con siete medallas, tres de oro y cuatro de bronce; además, en el medallero general la entidad llegó a 249 preseas, 64 doradas, 86 plateadas y 99 de bronce.
Sé el primero en comentar