CANCÚN, Q. ROO.-Con saldo blanco y sin contratiempos, se llevó a cabo este mediodía de Viernes Santo la representación del Viacrucis viviente (camino a la cruz, en latín) en el centro de la ciudad de Cancún, realizado tradicionalmente en la parroquia Cristo Rey, del popular Parque de las Palapas.
Con la asistencia de unos cinco mil asistentes, según la Dirección de Protección Civil municipal, la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo inició en punto de las 11:30 de la mañana y finalizó a la una de la tarde en la palapa principal de la explanada, con la participación de más de 60 actores que estuvieron encabezados por el joven Alfredo “N”.
El tradicional recorrido de las 12 estaciones inició en la puerta principal de la céntrica iglesia, y se desarrolló bajo los intensos rayos solares en las calles aledañas al Parque de las Palapas, con la presencia de decenas de agentes de la Policía Preventiva, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja.
La parte culminante y más importante del evento total de la Semana Mayor se desarrolló en el escenario principal de la popular explanada, donde clavaron a la cruz al “hijo de Dios y exhibieron ante el pueblo romano” como un impostor, acompañado de dos delincuentes.
No se puede omitir que el Viacrucis viviente es el acto más importante de las celebraciones de la Semana Santa, y es en referencia a las diferentes etapas vividas por Jesús, desde el momento en que fue aprehendido por los soldados romanos hasta su crucifixión, muerte y sepultura.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar