La Organización Mundial de Boxeo (OMB) designó a Jaime Munguía como el retador obligatorio de Saúl ‘Canelo’ Álvarez durante la sesión de clasificaciones en la 36° Convención Anual del organismo que se realizó en Punta Cana, República Dominicana.
Francisco ‘Paco’ Valcárcel, presidente de la OMB, indicó que como Canelo Álvarez acaba de vencer a Jermell Charlo tendrá 18 meses para hacer otra pelea obligatoria por lo que el enfrentamiento con Munguía, primero en el ranking del organismo, podría suceder en 2025.
“Canelo acaba de pelear con Charlo, por lo que tiene dieciocho meses más para hacer otro obligatorio, pero cualquier negociación es bienvenida. Me gustaría ver a tu chico (Munguía) contra Canelo (dijo a Erik Gómez, presidente de Golden Boy Promotions). Debería ser una de las mejores peleas que podamos tener. Ambos pueden luchar”, expresó.
Cabe destacar que Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Álvarez, afirmó que Jaime Munguía es una de las opciones que tienen en mente para su segunda pelea con Premier Boxing Champions (PBC) el próximo cinco de mayo, pero que por ahora van a descansar y luego decidirán.
“Ahorita lo que viene es descansar, descansar de aquí a diciembre, retomar los entrenamientos en enero y luego hablar con Al Haymon (…) Me gustaría que viniera David Benavídez, Dmitry Bivol o el propio Jaime Munguía”, dijo a la prensa tras la pelea del tapatío contra Jermell Charlo.
Por su parte, Erik Gómez aseguró que ha habido algunas conversaciones iniciales con el equipo del Canelo Álvarez para la pelea con Munguía, pero que nada más allá. Hasta los momentos, el pupilo de Óscar de la Hoya volverá al ring en noviembre o diciembre posiblemente con John Ryder, rival a quien el tapatío venció el pasado mes de mayo.
Sé el primero en comentar