La semana pasada el Consejo Mundial de Boxeo sancionaba el combate por el Título Mundial CMB Supermediano Vacante entre Anvni Yildirim y Saúl Álvarez. Sin embargo, DAZN no se había pronunciado al respecto y todo parece indicar que tiene otros planes para el mexicano.
No hay muchas vueltas que darle a la cuestión, si Canelo quiere que el Netflix del boxeo le pague una cifra cercana a los 40 millones dólares en su próxima pelea él deberá combatir con boxeadores taquilleros. Es decir, el turco Yildirim, número 1° del ranking de las 168 libras del CMB, no está al mismo nivel de Gennady Golovkin, Billy Joe Saunders o Callum Smith.
Debido a esto, según BoxingScene, DAZN y Golden Boy Promotion están discutiendo seriamente para que el regreso de Saúl Álvarez sea este año frente a un boxeador premium y todo indicaría que tendrá acento inglés.
Uno de ellos sería Billy Joe Saunders con quien estaba previsto que el mexicano se enfrente el pasado 2 de mayo en Las Vegas. A pesar de esta idea, la pelea fue cancelada debido a que apareció la pandemia.
Por otro lado, la otra opción que bajara DAZN es el mexicano se choque contra Callum Smith por el Título Mundial Supermediano AMB. El británico vine de vencer a John Ryder el pasado 23 de noviembre de 2019.
De darse alguna de esta pelea, las negociaciones serán importantes pero no tan conflictivas ya que la plataforma de boxeo tiene como socio a Matchroom Boxing, promotora que maneja la carrera de los dos peleadores ingleses.
Sé el primero en comentar