CHETUMAL, Q. ROO.- Productores cañeros de la región centro y sur de México tomaron las instalaciones de cinco ingenios propiedad del Grupo Beta San Miguel en solidaridad al reclamo de los cañeros de la fábrica de azúcar San Rafael de Pucté en este estado, quienes piden se les liquide un adeudo de casi 100 millones de pesos, producto de su trabajo.
En este sentido Aarón Renteral Campos comentó que se ha mantenido el bloqueo en el Ingenio de San Rafael de Pucté y otros ingenios de la República han tomado las mismas medidas para sumarse a esta protesta.
El dirigente cañero comentó que se ha estado buscando una negociación que no afecte a ninguna de las partes, sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido respuesta positiva.
Explicó que varios ingenios en los estados de Morelos, Tabasco y Veracruz pertenecientes al grupo azucarero Beta San Miguel, se han sumado este bloqueo en las entradas de los mismos como medida de solidaridad con esta situación de impago.
Renteral Campos apuntó que se mantendrá esta situación hasta que se logre un acuerdo, pero sobre todo respecto a la pronta liquidación de 100 millones de pesos para tres mil 200 trabajadores de la vara dulce.
(Foto: Al Calor Político)
Sé el primero en comentar