El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Riviera Maya, Juan Carlos Hernández Cabrera, expresó su preocupación por las extorsiones a negocios en Playa del Carmen.
Esto en el marco del ataque que sufrió el restaurante Boston’s en Playa del Carmen.
Y es que hay más negocios que se encuentran en esta misma situación, dijo Juan Carlos Hernández Cabrera. Por lo que este sector pide reducir este delito que afecta a cientos de establecimientos de dicho giro.
“Se ha tenido conocimiento de algunos restaurantes (…) la gente nos ha buscado; la realidad es que sí, hay inquietud de algunos propietarios y nosotros sólo lo comunicamos a las autoridades; los canalizamos para que les den el apoyo que merecen”.
También comentó que esta situación se vive en otros municipios.
“Es lamentable la situación de inseguridad en la que se encuentra el estado y Playa del Carmen donde la delincuencia organizada ha venido operando de esta forma con diferentes restaurantes; con diferentes tipos de negocios, ya ha venido haciendo el modus operandis tratando de meter temor y de esta manera hacer el cobro de piso”, comentó Hernández Cabrera.
El ataque del restaurante Boston’s en la noche del domingo provocó su cierre desde esa misma noche, aunque informaron que se reabrirá hoy martes 1 de junio.
TE PUEDE INTERESAR: Policía detiene a dos hombres con un arma de fuego en Tulum
Sé el primero en comentar