Agencia EQR
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Fueron más de 100 los clientes de uno de los bancos de Isla Mujeres, los que resultaron afectados con sus respectivas tarjetas bloqueadas ante los movimientos sospechosos que se venían realizando durante el fin de semana pasado, después que supuestamente un grupo de clonadores actuara en la localidad.
Además de los 100 clientes afectados con sus tarjetas bloqueadas, un número indeterminado de tarjetahabientes también resultaron afectados con retiros de efectivos de diversas cantidades que van desde los 4 mil, 8 mil y hasta los 12 mil pesos.
Sobre este tema de los clientes afectados con retiros en efectivo, el personal del banco señala que analizan el procedimiento correspondiente para el reembolso de este recurso, aunque se prevé que previamente se deberá de realizar una investigación sobre la veracidad de la sustracción del dinero que se señale.
Entre tanto, el caos en la sucursal bancaria se mantiene hasta este martes ya que varios de los clientes no pueden realizar ningún tipo de operaciones relacionadas a sus respectivas cuentas, debido a que dichas tarjetas bancarias están bloqueadas.
Cabe señalar que esta afectación se está dando también entre clientes de esta sucursal bancaria que se encuentran en otras ciudades como Mérida, Yucatán y hasta la ciudad de México, mismos que han querido utilizar sus tarjetas para realizar algún tipo de pago y se no se les ha posibilitado.
De acuerdo a la explicación obtenida, esto se debe a que la intervención de los supuestos clonadores se dio, no solamente en Isla Mujeres, sino a nivel regional, razón por la que se amplió la afectación fuera del municipio y hasta la entidad.
Se espera que, para este miércoles, esta sucursal bancaria ya esté funcionando con toda normalidad, ya que mientras tanto, varios clientes tienen dificultades para realizar sus transacciones diarias.
Sé el primero en comentar