Autoridades británicas reconocieron que hay un problema con el sistema en las fronteras a nivel nacional, que afecta a las llegadas en aeropuertos del Reino Unido.
Se prevén largas colas en los controles fronterizos, luego de que se reportó una falla en el sistema que ha dejado inoperativas las puertas de escaneo electrónico de los pasaportes en los aeropuertos del Reino Unido.
Una portavoz del ministerio del Interior aseguró que ya están trabando para resolver el problema lo antes posible, “estamos en contacto con los operadores aeroportuarios y las aerolíneas para minimizar los trastornos a los viajeros”, señaló.
La Fuerza de Fronteras, dependiente de Interior, tiene planes de contingencia para movilizar agentes “a fin de ayudar al flujo de pasajeros y a minimizar las interrupciones, los tiempos de espera y las colas en la frontera del Reino Unido“, añadió la fuente.
Por lo que informaron que mientras continúe el fallo, los agentes de las aduanas revisarán manualmente pasaporte para entrar en el país.
Sé el primero en comentar