Son muchas las voces que exigen al PRI hacer un alto en el camino y evaluar la derrota electoral del pasado domingo 5 de junio.
Por un lado el ex candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado, ha exigido la renuncia del presidente nacional de sus partido Alejandro Moreno Cárdenas.
El también ex gobernador de Tabasco expuso en twitter que “por el bien del partido y de México @alitomoreno debe dejar la dirigencia del #PRI”.
Dijo que es necesario “para dar inicio a una dirigencia de consensos”, además de precisar que “se debe convocar a la asamblea nacional para elaborar una nueva propuesta competitiva. Sólo aprendiendo del pasado, el PRI puede aspirar a un futuro”.
El político tabasqueño aseguró que “desde que @alitomorenoc llego a la dirigencia del PRI, el PRI perdió tres cuartas partes de los estados que gobernaba”.
“Hay un problema en la dirigencia del partido, y no puede seguir culpándose al pasado del #PRI. Si la alianza quiere q haya tiro en 2024 el PRI debe renovarse”, aseveró.
EXIGEN REPLANTEAR ALIANZA
Por otro lado el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín llamó a la cúpula de su partido a hacer una reflexión sobre los resultados de las pasadas elecciones y analizar si sigue siendo viable la alianza opositora.
“Fue muy baja la votación y también es cierto que tenemos que revisar por qué vamos en alianza en unos lugares y por qué en otros no. Qué obliga al PRI a decir sí aquí, pero aquí no, o al revés”, manifestó.
Quien fiera Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano con Enrique Peña Nieto, se cuestionó “que nos obliga a aceptar del PAN: aquí si vente conmigo y aquí no quiero que vengas conmigo”.
Sé el primero en comentar