Cozumel, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Cozumel, en los últimos doce meses ha reportado robos de medidores, cableados y en sus oficinas los que han generado una pérdida de más de 200 mil pesos.
Luz María Vivas Vivas, gerente de CAPA Cozumel, indicó que en redes sociales circulan videos de personas totalmente identificables hurtando medidores, sin que se tengan detenciones.
La funcionaria estatal señaló que el 2021 había iniciado tranquilo, pero hoy amanecieron con la noticia que tres medidores fueron robados en la 65 avenida, a la altura de la Adolfo Rosados.
“Ya se mandó una inspección. Hasta ahora han sido tres, por lo que acude y se toma nota, cuidando que el agua se desperdicie, para luego ver cómo proceder”, explicó.
El año pasado hubo al menos 50 medidores robados, algunos con el marco completo, algo que la gerente encuentra sin sentido, pues actualmente estos aparatos casi no contienen metal y por ello su valor en una chatarrería sería escaso. En cambio, para ellos cada medidor cuesta al menos 600 pesos.
También el año pasado 60 pozos quedaron sin funcionamiento por robo de cableado, y CAPA tuvo que lidiar con un asalto a su módulo comercial, el pasado 1 de diciembre, con un daño por 97 mil pesos.
Sé el primero en comentar