A partir de la próxima semana, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), realizará una nueva obra de sustitución de tuberías y tomas domiciliarias, que tendrían una inversión de cerca de 97.5 millones de pesos y una duración de casi medio año.
Gerardo Mora Vallejo, director general de la paraestatal, indicó que dichos trabajos forman parte de la obra de sectorización, sustitución de tuberías y micromedición del sector Insurgentes Norte, que se llevará a cabo para mejorar el servicio de agua potable en la población.
El entrevistado detalló que los trabajos a realizarse consisten en dos etapas, la primera que iniciará la próxima semana consiste en la medición y sondeo del servicio en la zona, para que, una semana después comiencen los trabajos de apertura de la cinta asfáltica en la zona norte de la avenida Insurgentes.
“Estos trabajos nos van a permitir mejorar el servicio en 10 sectores de la ciudad, sustituyendo tubería que ya tiene más de 30 años de antigüedad y que presenta fugas y obstrucciones en gran parte de su extensión, provocando que se desperdicie mucha agua diariamente”, señaló Gerardo Mora Vallejo.
Dijo que los más de 97 millones de pesos que se van a invertir son recursos federales que provienen del Fideicomiso del Fondo Metropolitano y que fueron aterrizados por gestión estatal.
Detalló que dentro de esta sectorización se estará sustituyendo un total de 60 kilómetros de tubería, que representa exactamente la mitad de lo que se reemplazó en los trabajos realizados el año pasado en Insurgentes sur.
Cabe señalar que esta obra estará arrancando la próxima semana, tiene como fecha límite para terminar el próximo mes de diciembre, y en caso de no cumplir con este lapso tendrían que reembolsar este recurso a la federación.
Mora Vallejo añadió que, además de esta obra dentro de este mismo fideicomiso también se consiguieron 137 millones de pesos para invertir en el sistema de drenaje pluvial que abarca del tramo de la intersección de la avenida Erick Paolo Martínez con Constituyentes y hasta el cruce de las calles Manuel Ignacio Altamirano con Salvador Alvarado, trabajos que se realizarán en fechas posteriores.
Sé el primero en comentar