Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- La sala de juntas del Ayuntamiento fue la sede de un taller que impartió personal del área jurídica y que llevó por nombre “Marco Jurídico de las Funciones de la Policía Municipal”.
Al respecto, el titular de la dependencia, Alfonso Balam Helguera, informó que la finalidad de los trabajos es que el policía tenga las herramientas necesarias y conozca los protocolos a la hora de la detención y poder continuar con la investigación ante las agencias ministeriales.
Reconoció que hay modificaciones de la nueva ley que desconoce el policía y por esa razón, para evitar una denuncia en su contra ante la Comisión de Derechos Humanos, se les brinda la capacitación para que puedan desempeñar un mejor trabajo.
Hay que reconocer que el ciudadano amenaza con acudir a Derechos Humanos, porque supuestamente se le están violentado sus garantías individuales y por esa razón, hay que brindar las herramientas necesarias y así evitar una demanda que afecta la imagen del gobierno”, agregó.
Durante los trabajos, el secretario general del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam, destacó el interés en participar que mostró la policía, cuya labor abarca las 36 comunidades de Lázaro Cárdenas.
Sé el primero en comentar