PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por Cristina Torres Gómez, capacitó a 45 elementos operativos del Centro de Retención Municipal, en temas como función policial, garantías individuales y derechos humanos, a fin de reforzar los conocimientos en la materia y ejercer su labor de forma más eficiente.
Sobre este curso brindado por la Coordinadora de Capacitación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), Irma Granados Zapata, el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, en representación de la munícipe, explicó que la actuación de la policial demanda el dominio de los principios en materia de derechos humanos.
“El objetivo es que ustedes adquieran la confianza y los conocimientos necesarios para que actúen apegados a la legalidad. No toleraremos abusos de autoridad, la instrucción es siempre trabajar con respeto”, afirmó el Secretario General.
Cultura de respeto
Por su parte, el Tercer Visitador General de la CDHEQROO, Ángel Pacheco Forbes, señaló que esta capacitación se alinea al plan de trabajo de la Comisión, así como con a uno de los objetivos principales del Gobierno Federal, que es el de generar una cultura de respeto hacia todos los individuos.
Asimismo, dijo que estos conocimientos ayudarán al personal del Centro de Retención Municipal a realizar su labor policial bajo los principios de legalidad, honradez, profesionalismo y respeto a los derechos humanos. “En la Comisión de los Derechos Humanos estamos seguros de que entre más y mejores herramientas tengan los servidores públicos, podrán brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.
Por su parte, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Rodríguez Olvera, afirmó que de esta manera se fortalece el trabajo en materia de seguridad, tema que es prioritario para la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.
Sé el primero en comentar