Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Dragon Endeavour SpaceX este sábado.
Si las condiciones climáticas lo permiten llegarán este domingo a la Tierra tras cumplir con una histórica misión iniciada el 30 de mayo.
Si todo sale como está previsto, la cápsula caerá en aguas del Golfo de México sobre las 14.48 (18.48 GMT) del domingo y será remolcada probablemente a Pensacola (noroeste de Florida).
Finalizará así la misión Demo-2, con la que se certificará la capacidad de SpaceX, la compañía de Elon Musk, para realizar viajes espaciales comerciales.
El viaje de Behnken y Hurley fue el primero desde suelo estadounidense y en una nave comercial hasta la EEI desde que en 2011 concluyó el programa de transbordador de la NASA.
La tormenta tropical Isaías, que se está acercando a la costa este de Florida tras pasar por las Bahamas y el Caribe, hace difícil un regreso a tierra más cerca de Cabo Cañaveral, de donde partió la Dragon Endeavour a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.
TE PUEDE INTERESAR: José Fernández el diseñador mexicano de los trajes de Space X
Sé el primero en comentar