Captan a Emilio Lozoya en restaurante de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Fotos de Emilio Lozoya cenando en un lujoso restaurante de la Ciudad de México fueron difundidas la noche de este sábado por la periodista Lourdes Mendoza.

Emilio Lozoya Austin, director de Pemex del gobierno de Enrique Peña Nieto, está acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht

La periodista Lourdes Mendoza hizo públicas las imágenes en su cuenta de Twitter, donde agregó el carrete de captura de su celular con la fecha y hora de cada toma.

“Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República (FGR).

En las imágenes se puede ver al ex funcionario comiendo en el restaurante Hunan de Lomas de Chapultepec, degustando sus alimentos y bebidas junto a cinco acompañantes.

Por su parte, presuntamente la gerencia del restaurante dijo “no tener información» sobre la visita de Lozoya”.

Por lo que en redes se especuló que podría haberse registrado la mesa con otro nombre.

“Hablamos con la gerente Pilar del Hunan de Las Lomas y nos comenta que no tienen información sobre la presencia de Emilio Lozoya en el restaurante el día de hoy”, señaló el medio Literal México.

Tras darse a conocer esto, la periodista indicó que ella misma acudió al lugar y tomo las fotografías.

Cabe mencionar que Emilio Lozoya tiene un brazalete electrónico en el tobillo derecho desde el 30 de julio de 2020.

Esto luego de convertirse en testigo colaborador de la FGR en el caso de los sobornos millonarios entregados por la constructora brasileña Odebrecht.

La FGR no solicitó prisión domiciliaria contra Lozoya, sólo la colocación del brazalete para evitar cualquier riesgo de fuga del país, pues antes ya había huido a España, desde donde fue extraditado; además que le retiraron el pasaporte.

Lozoya fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El próximo 3 y 19 de noviembre, las autoridades deberán resolver finalmente el papel de Lozoya en los sobornos entregados por Odebrecht y la empresa mexicana Altos Hornos de México.

LOURDES Y LA BOLSA CHANEL

Lourdes Mendoza es la periodista que Emilio Lozoya señala en su declaración de haber recibido una bolsa Chanel que Luis Videgaray le ordenó comprara para la comunicadora “para tenerla contenta”.

Este señalamiento fue rechazo en aquel entonces por la periodista, quien dijo que todo eso era una mentira.

OFRECE LEVY RECOMPENSA A AUTOR DE FOTOS

A través de Twitter, el empresario Simón Levy ofreció una recompensa de USD 500 que otorgaría a quien comprobara que las imágenes de Lozoya son verdaderas.

Pidió que le hicieran llegar una imagen o un video de la periodista Lourdes Mendoza tomándole las fotografías del ex funcionario y, a cambio, ofreció la compensación monetaria.

Simón Levy fue uno de los internautas que pusieron en duda la autenticidad de las imágenes.

Luego de cinco horas de haber realizado la publicación sobre la recompensa, el empresario señaló a través de su cuenta oficial de Twitter que la fotografía es real y que Lourdes Mendoza no es la autora.

“Me acaba de escribir quien realmente tomó las fotografías de Emilio Lozoya. 1. Sí son reales. 2. Me confirma que Lourdes Mendoza no tomó las fotografías sino que se las mandaron y eso explica el desfase del tiempo en su carrete.

Qué bien se siente al pan, pan y al vino, vino”, escribió Levy y minutos más tarde apuntó que el ex funcionario “estaba acompañado de guardaespaldas armados que estaban cuidándolo”.

TE PUEDE INTERESAR: Se forma Depresión Tropical 16-E frente a costas de Colima y Jalisco

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil