En EEUU algunos gobiernos se encuentran levantando las medidas restrictivas de la cuarentena provocada por la pandemia de coronavirus, lo que ha provocado que la sociedad se divida en dos bandos.
De un lado tenemos a los que agradecen el poder salir de casa aunque sea un momento y del otro a quienes refieren que esta acción solamente provocaría una segunda ola de infectados por Covid-19.
En Florida aún se mantiene el esquema de restricciones parciales, pero muchas personas siguen abarrotando la playa, es por eso que un ciudadano opto manifestarse de una manera muy peculiar.
El abogado y residente de condado de Florida Walton Daniel Uhfelder, decidió salir a caminar por varias playas de la localidad vestido como la misma muerte.
Al ser abordado por los medios locales de comunicación dio el siguiente mensaje:
“Estoy aquí hoy para intentar exponer el punto de que es prematuro reabrir nuestras playas. Soy un gran impulsor de las playas públicas desde hace muchos años, pero el peligro de que venga mucha gente a nuestra área y propague el virus, creo que prolongará el tiempo de recuperación que tenemos. Deberíamos tomar mejores medidas. Gente de todo el mundo está siendo atraída a nuestras playas, creo que es muy pronto y no es apropiado”, declaró Uhlfelder en la entrevista con WMBBTV News 13 que fue subido a Twitter.
En su cuenta personal de Twitter, Uhlfelder había anunciado su intención de realizar esta acción: “El 1 de mayo estaré recorriendo Florida con atuendo de Grim Reaper (la muerte), recordando a los floridanos que se queden en casa durante la pandemia”.
Sé el primero en comentar