José María Morelos.- Varias cámaras de vigilancia lograron captar a un hombre que cargaba un letrero de tránsito que había robado, la madrugada de este viernes, presumiblemente para venderlo como chatarra.
El delincuente, quien por su paso tambaleante pudiera estar ebrio, avanza con este cartel robado al hombro, en una calle del centro de esta ciudad. Unos perros son los únicos testigos de su fechoría.
Entrevistado al respecto, Mauricio Gasca Reyes, director de Tránsito municipal, aceptó que estas señales ya se han vuelto un blanco recurrente para ladrones durante las noches. El tema es especialmente grave en La Esperanza, en donde ya prácticamente no hay señalizaciones.
“Lamentablemente, hay quienes los sustraen por necesidad o para vender el material como chatarra. Otros los usan incluso como comales o para reparar remolques. Es triste, pero es la realidad que enfrentamos”, comentó Gasca Reyes.
En un caso extremo, un anuncio que señalizaba un tope en esta cabecera municipal fue sustraído el mismo día que fue colocado.
Habitantes de la colonia donde ocurrió este último incidente indican que también han sido víctimas de robos de herramientas, bicicletas o cualquier trozo de metal, tanto de sus hogares como de la vía pública.
Sé el primero en comentar