CAPTAN PEZ RADIACTIVO DESPUÉS DEL TERREMOTO EN FUKUSHIMA

pez-radioactivo

En un piloto que pescaba en la costa de la prefectura de Fukushima, se detectó una sustancia radiactiva CESIUM137 que excedía el estándar en un pez llamado Roca Negro desembarcado el 22 de febrero de 2021, y la Federación de Pesca de la Prefectura de Fukushima dejó de enviar este pez.

Fue la primera vez en aproximadamente dos años que se detectaron sustancias radiactivas que exceden el estándar en la pesca frente a las costas de la prefectura de Fukushima, y ​​en febrero del año pasado se levantaron las restricciones de envío para todas las especies de peces.

El CESIUM137 o Radiocaesio, es un isótopo radiactivo del cesio que se forma como uno de los productos de fisión más comunes por la fisión nuclear del uranio-235 y otros isótopos fisionables en reactores nucleares y armas nucleares.

Las trazas también se originan a partir de la fisión natural del URANIO-238.

Se encuentra entre los productos de fisión de vida corta a media más problemáticos porque se mueve y se propaga fácilmente en la naturaleza debido a la alta solubilidad en agua de los compuestos químicos más comunes del CESIUM137, que son las sales.

Salir de la versión móvil