Tras los actos delictivos desatados el 5 de enero pasado, por la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo ‘ Guzmán, fueron robados 256 vehículos, de los cuales 40 fueron quemados, de acuerdo con reportes de las empresas aseguradoras.
La directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Norma Alicia Rosas Rodríguez, detalló que de las 256 unidades con reporte de robos en esos hechos, 40 por ciento fueron automóviles, 33 por ciento fue Pickups y 27 por ciento fue equipo pesado.
‘Hubo un movimiento interesante, uno de cada tres robos fueron Pickups y de equipo pesado, de haber normalmente un 12 por ciento, pasa a 27 por ciento, entonces esto si llama mucho la atención’, añadió al precisar que de estas unidades, unas 40 fueron quemadas, lo que implica que el resto podrían recuperarse.
A través de rueda de prensa, informó que durante el año pasado fueron robados 60 mil 523 vehículos asegurados, lo que significa un incremento de cifra menor en 2.6 por ciento a los 62 mil 142 hurtados en 2021, con un porcentaje de recuperación de 43 por ciento, es decir, 26 mil 276.
Sé el primero en comentar