La tarde de ayer martes 16 de febrero se reportó a los servicios de emergencia una movilización en Cancún que derivó en la captura de 15 secuestradores tras una balacera entre policías, militares y elementos de la Guardia Nacional, encontra de miembros de un grupo criminal.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, la detención se logró tras la detección de dos vehículos sospechosos, cuyos ocupantes resultaron ser 6 personas identificadas por su participación en otros eventos delictivos.
Durante las primeras entrevistas, estos sospechosos revelaron la existencia de una casa de seguridad en la Supermanzana 232 donde se encontraban más elementos del grupo delictivo, e incluso, de al menos dos personas privadas de su libertad, miembros de otro grupo criminal rival.
Ante estos hechos, elementos de la Policía de Investigación, del Mando Único, de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Marina; desplegaron un operativo en la calle 33 entre las avenidas Niños Héroes y Leona Vicario, de la citada supermanzana.
Pero al llegar fueron agredidos a balazos por los miembros del crimen organizado.
Los agentes repelieron el ataque tras el cual lograron someter a nueve sujetos y liberar con vida a uno de los secuestrados . Desafortunadamente, el otro se encontró sin vida y con las manos esposadas.
En el ataque resultó herido un elemento de la Guardia Nacional, en tanto que fue abatido uno de los agresores.
Tras la balacera se realizó otro cateo en la calle 22 entre 111 y avenida México, en la Región 95, donde se detuvo a dos personas más.
En total, entre los ocupantes de los vehículos y los encontrados en las casas de seguridad, fueron 15 personas aprehendidas la tarde del 16 de febrero en Cancún, mismas que se suman a otros ochos aprehendidos en lo que va del mes y que pertenecen al mismo grupo delictivo.
Sé el primero en comentar