Luis Carlos ‘N’, uno de los administradores y copropietarios de un hospital privado en el que se reportaron tres fallecimientos por meningitis en Durango, fue detenido.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el arresto sucedió ayer en la ciudad de Durango.
Sonia Yadira de la Garza, Fiscal General del Estado, detalló que como parte de los trabajos de la integración de las carpetas de investigación y con la búsqueda de los probables responsables que la ocasionaron o tuvieron cierta participación en esta terrible enfermedad, se logró la captura de esta persona por el delito de homicidio.
Carlos ‘N’ se encuentra en calidad de indiciado y se espera su audiencia inicial para que el juez determine la responsabilidad que le resulte.
Con esta aprehensión van cuatro, los otros fueron un médico anestesiólogo y dos funcionarios de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised)
Cabe recordar que hasta el 15 de febrero, autoridades de Salud de Durango reportaban la muerte de 36 personas y 79 casos confirmados tras el brote en cuatro hospitales privados del estado.
Sé el primero en comentar