Capturan a hampones que asestaron golpe en la Casa Ejidal de Noh-Bec

Agencia EQR

FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Una intensa movilización policial se suscitó cerca de las 9:00 horas en la comunidad de Noh-Bec, pues se rumoraba el linchamiento de dos de los cinco sujetos que presuntamente habían ingresado para hurtar el dinero que se encontraba en la caja fuerte de la Casa Ejidal, donde se presume había cerca de 500 mil pesos.

Datos recabados en el lugar de los hechos señalan que cinco sujetos ingresaron a la hora en que se había abierto la Casa Ejidal. Dentro del inmueble, sometieron a los empleados, lesionando al secretario de un golpe en la cabeza con un mazo que lo dejo inconsciente, mientras que otro fue lesionado con una barreta que habría servido para sustraer de su base, la caja del dinero.

se cometiera el atraco fue que una de las empleadas llegó más tarde, y al ver la escena de los hechos, salió corriendo del inmueble pidiendo auxilio a gritos, lo que llamó la atención de varios vecinos que salieron de sus domicilios para saber lo que ocurría, por lo que al verse descubiertos, los presuntos hampones se dieron a la fuga en un automóvil tipo Curier, señalaron los testigos.

Al ser testigos de la huida, un grupo de personas iniciaron la persecución mientras otros realizaban el reporte al número de emergencias, por lo que se dieron tiempo de reportar las placas y tipo del vehículo. Los supuestos delincuentes no percataron de que eran seguidos y dos de ellos se bajaron del automóvil para subirse en un autobús de Mayab, que logró ser interceptado y conducido al pueblo, mientras los otros tres fueron detenidos cerca de la entrada del libramiento con rumbo al ciudad de Chetumal.

Cabe señalar que los pobladores al ver que los masculinos fueron ingresados a la delegación de la comunidad, se amotinaron para luego romper el candado de las rejas con una cizalla, ingresar y empezar a golpear a los detenidos, que tuvieron que ser rescatados por elementos de la Policía Municipal y Ministerial para que no fuesen linchados. Posteriormente fueron trasladados al Hospital General por las lesiones que presentaban; después sería presentados ante la Fiscalía de la zona centro para el inicio de las investigaciones pertinentes.

Salir de la versión móvil