CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, confirmó la detención de Julio César “N”, “El Sexto” o “El Sixto”, integrante de La Línea, líder del Cártel de Juárez, identificado como uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal.
Navarrete Prida señaló que se ha detenido el 90 por ciento de los objetivos prioritarios en el Gobierno Federal, Julio César “N” es la detención 110 de 122 objetivos.
En conferencia de prensa, el titular de la Segob, detalló que Julio César “N” es considerado el mayor generador de violencia en Chihuahua y es señalado por la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos de América (DEA, por sus siglas en inglés) como responsable del trasiego de drogas al país vecino.
La detención de Julio Cesar “N” fue durante la madrugada de este miércoles en el Fraccionamiento Quintas del Solar en Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar en donde se ocultaba y dirigía actividades del grupo delictivo.
Navarrete Prida informó que también se detuvo a Enrique Elier, segundo al mando de la organización delictiva, de igual manera se dio con el paradero de César Marlón, presunto operador financiero de este grupo criminal quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR); fuerzas federales aseguraron cristal, cocaína, armas y vehículos durante las detenciones.
Sé el primero en comentar