La Fiscalía General del Estado informó que en torno al homicidio calificado en agravio de un menor edad y el homicidio en grado de tentativa de un segundo menor, Policías de Investigación lograron la captura del presunto responsable, identificado como Gilberto “N”, quien habría sido padrastro de los menores.
Los hechos por los que es señalado ocurrieron el 8 de octubre del año en curso, cuando según las primeras investigaciones, por parte de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, el ahora detenido, aprovechando su cercanía familiar con las víctimas, les agredió física y sexualmente a uno de ellos, lo que originó la muerte de uno de los menores, ocurrida el 9 de octubre y que el otro sufriera diversas lesiones.
Luego de investigaciones, de campo y tecnológicas, fue posible dar con el paradero de Gilberto “N”, quien fue detenido y tras las diligencias correspondientes quedó a disposición del Ministerio Público. En el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.
“Este organismo condena la agresión atroz en contra de los menores, por lo que aplicará todas sus facultades para asegurar e impartir justicia a fin de castigar a los involucrados que hicieron y permitieron consumar tan inhumanos actos que dañan a nuestra sociedad”, expresó la FGE.
Sé el primero en comentar