Luego de solicitar y obtener de un Juez de Control, la orden de aprehensión correspondiente, esta fue cumplimentada por la Fiscalía General del Estado, en contra de un sujeto, por su posible relación en hechos probablemente constitutivos del delito de extorsión, en agravio de una víctima de identidad reservada, en Cancún.
Los hechos por los que Alexis “N” fue detenido por Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, ocurrieron 13 de mayo del año en curso, cuando la víctima recibió una llamada, en la que le exigían la cantidad de 30 mil pesos como pago por “derecho de piso” de una clínica ubicada en la Supermanzana 229.
La víctima hizo caso omiso a esta exigencia y bloqueó el número del que provino la llamada, por lo que la noche del 25 de mayo, sujetos a bordo de un automóvil y una motocicleta, llegaron al local para prender fuego a la fachada.
Tras la acción mencionada, la víctima recibió una llamada telefónica, en la que le preguntaron que si ya sabía lo que había pasado en su clínica; asimismo, le dijeron que “no estaban jugando” y que lanzarían tres bombas molotov más en el lugar.
Indagatorias por parte de esta Representación Social, señalan que Alexis “N” presuntamente participó en el incendio de la fachada de la clínica, por lo que fue detenido y presentado ante la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.
Sé el primero en comentar