La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, logró rescatar a una adolescente, presunta víctima del delito de trata en su modalidad de explotación sexual y detuvo a una persona del sexo masculino.
Abimael “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación cuando pretendía ofrecer los servicios sexuales de una menor de edad.
Estas acciones se derivaron de un reporte al número de emergencias por parte del gerente de una sucursal bancaria ubicada en el municipio de Solidaridad, donde un cuentahabiente solicitó apoyo.
El cliente del banco habría solicitado un servicio sexual en una página web y lo citaron en un hotel ubicado en calle 12 con avenida 15 de este municipio, donde al intentar pagar le dijeron que solo recibirían efectivo.
Abimael “N”, en compañía de dos personas del sexo femenino, una adulta y una adolescente, exigió al cliente el pago de 10 mil pesos por hacerlos perder el tiempo, por lo que se trasladaron a una sucursal bancaria.
Las primeras indagatorias señalan que, debido a la precaria situación económica de la adolescente, el imputado le envió fondos para que se trasladara del estado de Tabasco a este municipio, le creó un perfil en una página web para ofrecer sus servicios y la mantenía incomunicada de sus familiares.
Luego de las diligencias correspondientes, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y en el término constitucional se determinarán su situación jurídica.
Sé el primero en comentar