Cancún.- Un presunto integrante de un grupo delictivo, responsable de cinco homicidios en el fraccionamiento irregular InHouse de Playa del Carmen, ya está detenido y vinculado a proceso. Se trata de Martín de Jesús, alias “Comandante Oso”, capturado el pasado 4 de febrero en la colonia Colosio.
Esto fue informado por el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, en la rueda de prensa semanal del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo.
El ahora detenido llevaba en su posesión dos armas largas, además de una pistola de 9 milímetros y droga, detalló el Fiscal, quien señaló que el sujeto se dedicaba a realizar narcomenudeo en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, además del “cobro de piso” en InHouse.
Al “Comandante Oso” se le relaciona con cinco homicidios ocurridos en 2025: el de Juan Manuel, el 10 de marzo; el de Rosenberg, el 30 de marzo; el de Beatriz Adriana, 12 de junio; el de César Eduardom, alias “El 18”, el 29 de junio; y el de Abel, alias “El Tyson”, 13 de julio.
DETIENEN A PROMOTOR DE BLOQUEO
Por otro lado, el fiscal informó de la detención de Marco Antonio “El Bin”, un presunto integrante de un grupo delictivo en José María Morelos, quien habría participado en el bloqueo realizado en Chunhuhub el mes pasado.
El detenido es acusado de haberse llevado en motocicleta a una víctima, desde su casa en la colonia Centro de José María Morelos, con dirección a Felipe Carrillo Puerto, sin que este hombre haya sido visto nuevamente.
Se cree que “El Bin” estaría detrás de la desaparición de más personas en la zona.
Cabe recordar que personas bloquearon la carretera conocida como la “vía corta a Mérida”, en reacción a dos cateos efectuados en Chunhuhub, en los que quedó detenida Shadani Lorena, pareja de un líder del “Cártel de Caborca”, al igual que Keneth Josmar, alias “El Patroncito”.
















Sé el primero en comentar