Esta mañana se reportó un fuerte accidente automovilístico en el que se vieron involucrados varios automóviles, lo cual provoco un caos en la circulación en las salidas de Cancún.
De acuerdo a la información de la dirección de Tránsito Municipal, el accidente se registró en la avenida Huayacán, antes de llegar a la carretera 180 Mérida-Cancún, en el cual se vieron involucrados 8 vehículos.
Afortunadamente no se reportaron lesionados graves y únicamente se trató de choques por alcance, pero si afectó la circulación en esta parte de la ciudad.
Tras estos hechos los policías de transito cerraron la avenida y pidieron a la ciudadanía tomar en cuenta la información para evitar contratiempos.
Cabe señalar que unas horas antes del accidente, Carlos Díaz Carvajal, titular del Instituto Municipal de Planeación, dijo que Cancún requiere de una mejor movilidad, lo cual se está logrando y puso como ejemplo la ampliación de la avenida Huayacán, que desahoga el tráfico vehicular de entrada y salida de la ciudad.
“Este tramo, que va del libramiento de la Kabah al de la autopista Cancún-Mérida, en este momento ayuda mucho, en tanto se realizan las obras en el bulevar Colosio”, señaló.
A través del Programa de Desarrollo Urbano se planteó la prolongación de esta avenida hacia el sur, es decir, del libramiento de la autopista Cancún-Mérida hacia la carretera 307, en un primer tramo de casi 6.5 kilómetros, hasta el puente del Mont Palace, con recursos federales.
“Hemos hecho una planeación a corto, mediano y largo plazo en términos de movilidad y accesibilidad. Se detonó la necesidad de esta nueva vía porque la ciudad no puede depender de un único acceso como el bulevar Colosio”, abundó.
En ese sentido, señaló que, al haber una sola carretera de Cancún a Chetumal, que es la 307, ahora al llegar a ese punto se puede tener una bifurcación y otros accesos, que descargue el bulevar Colosio y se vaya a la zona habitacional.
Sé el primero en comentar