El gobierno de Quintana Roo puso en marcha las Caravanas Violeta para detectar y prevenir casos de violencia contra mujeres, niños y niñas de comunidades indígenas y rurales, y brindar asesoría en temas de procuración de justicia.
Por lo que el gobernador Carlos Joaquín ha priorizado el apoyo social en estas comunidades; las caravanas violetas han atendido a dos mil 327 personas, de las cuales mil 645 son mujeres que recibieron servicios de dependencias especializadas en procuración de justicia; detección y prevención de la violencia, así como apoyo social y cuidado de la salud.
De tal forma que se han ofrecido más de 4 mil servicios en las Caravanas Violetas que coordina la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).
En esta sexta edición de las Caravanas Violetas se contó con la participación de 7 instancias especializadas y 7 de apoyo.
“Este programa nos permite brindar apoyo social y servicios para el cuidado de la salud, pero sobre todo acercar atención y procuración de justicia, ayudándonos a detectar posibles casos de violencia”, señaló Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran restos óseos humanos en contenedor del rancho La Noria
Sé el primero en comentar