Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Al Hospital General le hace falta más del 25 por ciento del personal que requiere para ocupar diversos puestos que intervienen en la atención de los pacientes y la atención de todas las personas que acuden al nosocomio,
El administrador del hospital general de Cozumel, Carlos Manuel Angulo López, explicó que actualmente se tiene entre el 70 y 75 por ciento del personal operativo que se necesita en el hospital, detallando que en este momento se requieren más paramédicos, enfermeras y médicos, por lo que aseguró que este es un tema en el que ya se está ocupando la Secretaría de Salud.
El administrador del Hospital General expuso que la carencia de personal no es una necesidad exclusiva de Cozumel, ya que también está pasando lo mismo en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, debido a que existe la oferta de vacantes, pero no están respondiendo los especialistas médicos, por lo tanto, se siguen anunciando los puestos antes mencionados.
A pesar de la carencia de más personal, Carlos Manuel Angulo López afirmó que “todo ha estado funcionando bien. La jefa de enfermeras es una persona muy dedicada y verifica que no falte algo en el hospital con respecto a atención, a pacientes y a consultas”.
“Los doctores han estado trabajando muy fuerte. Cuando hay doctores que necesitan sus descansos e incluso en estos días trabajan, porque han estado aquí muchas horas, se manejan suplencias, con médicos de otros hospitales”, culminó.
Sé el primero en comentar