El empresario argentino-mexicano, Carlos Ahumada Kurtz llegó durante la madrugada de este martes a la Ciudad de México luego de ser extraditado de Argentina.
Medios indican que el vuelo del empresario despegó alrededor de las 22:00 horas del lunes 15 de julio para arribar a las 05:00 horas de martes al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la capital del país.
Es relevante recordar que Ahumada Kurtz fue detenido en junio por violar su libertad condicional luego de viajar a Panamá, donde gracias a la ficha roja emitida por la Interpol logró ser retenido y deportado a Paraguay, quien lo entregó a Argentina.
Cabe agregar que el empresario no podrá ser detenido por las autoridades mexicanas debido a una suspensión provisional que lo escuda para que no sea privado de la libertad, con independencia de que el delito por el que se le haya dictado la orden sea o no de los que ameritan prisión preventiva oficiosa.
Aunque la libertad de Carlos Ahumada está en manos de la jueza de amparo, el empresario, debe estar a disposición del juez de la causa que lo requiera.
Sé el primero en comentar