Este 6 de mayo, Carlos III fue coronado oficialmente como rey de Inglaterra.
Es así cómo seguirá el legado de la Casa de Windsor y de la monarquía en Reino Unido.
Este evento no visto desde hace 70 años, paralizaron las calles de Inglaterra por la ceremonia en la que el hijo de la reina Isabel II asumió formalmente el trono.
El programa para la investidura de Carlos III como rey de Inglaterra arrancó a las 10:20 horas de Londres con la cabalgata hacia la abadía de Westminster.
Ante la presencia de integrantes de la familia real británica, otras casas reales, jefes de Estado e invitados especiales, el hijo de Isabel II fue investido como nuevo monarca.
Al momento de la coronación de Carlos III, se dispararon saludos de armas contra la Torre de Londres y en toda la capital británica, así como en el resto del Reino Unido, Gibraltar, las Bermudas y en los barcos en el mar, todos bajo el lema:
“¡Dios salve al rey Carlos! ¡Larga vida al rey Carlos! ¡Que el rey viva para siempre!”.
Carlos III y Camila aparecieron con la corona y portando el orbe y el cetro, en la Abadía de Westminster, donde se cantó el himno nacional.
El rey viste la túnica imperial, también conocida como la túnica de la herencia, y lleva el cetro y el orbe.
El rey Carlos III y la reina Camila han sido coronados en la Abadía de Westminster, lo que marca el comienzo simbólico de una nueva era real.
Sé el primero en comentar