Carlos Joaquín “lee la cartilla” a taxistas

CANCÚN, Q. ROO.-  En momentos que el gremio taxista recibe nuevos señalamientos por su participación en hechos delictivos, el gobernador Carlos Joaquín les hizo un nuevo llamado a conducirse dentro de la legalidad.

Sostuvo que los taxistas de Quintana Roo enfrentan una severa crisis porque requieren de mayor atención, de mayor servicio, de un mayor mercado, porque se han quedado atrapados en un esquema de trabajo que requiere de mejora de innovación, de modernidad.

En el marco de su participación en la Asamblea General del Movimiento Nacional Taxista que se realizó esta mañana en Cancún, subrayó que el gremio taxista requiere de un mayor compromiso en el tema de la movilidad, que en ese sentido, el gobierno de Quintana Roo trabaja para hacerlos más responsables y comprometidos con la legalidad y eso puede ser con la entrega de concesiones y permisos directamente a los operadores y no a personas que las “acaparen”.

Quiero que los taxistas de nuestro estado sean los principales aliados en este tema de la seguridad, porque todos queremos volver a vivir seguros, salir a la calle sin ningún tipo de amenaza y en paz”, expresó.

El mensaje del mandatario estatal fue en la sede del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de esta ciudad, involucrado en nuevos incidentes delictivos como la trata de personas, la explotación infantil y la extorsión y secuestros.

Carlos Joaquín González aseveró que el gremio taxista de Quintana Roo enfrenta diferentes retos en la actualidad, uno de ellos, el de la movilidad, de dotar del servicio a los nuevos asentamientos que se desarrollan.

“Pero también queremos un transporte moderno, que mejore las condiciones y su servicio, y siempre coloque en el centro del sistema al usuario”, añadió.

También recordó su compromiso de impulsar un modelo de transporte público moderno, seguro, amable con el medio ambiente y que eso precisamente se pretende con la Ley de Movilidad del Estado.

“Por eso sentamos las bases de un modelo innovador que en el mediano y largo plazo transforme la calidad de servicio”, expresó.

El mandatario quintanarroense reiteró que en el tema de la movilidad, su único compromiso es con la ciudadanía, para que juntos, se construya un el modelo de transporte público, seguro, moderno, funcional y amigable con el medio ambiente.

Aquí quiero ser muy claro, el gobierno del estado no va favorecer a unos o a otros, el centro de nuestro interés es esencialmente el usuario, aunque por supuesto nuestro objetivo es que beneficie a al chofer al operador que durante toda su vida trabajó al servicio del volante pero impulsarlo también a que se modernice”, insistió.

Sin embargo, dijo que también este proceso se debe hacer bajo un orden de transparencia y justicia, sin personas que acaparen las licencias de transporte, para que sea el operador, la persona y su familia, los que sean beneficiarios.

“Y así seguramente, el operador será más responsable, cumplirá cabalmente con toda la ley y sobre todo será un impulso muy importante hacia la modernidad”, concluyó. (Infoqroo)

 

Salir de la versión móvil