CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, fue ubicado en el primer lugar del ranking de los gobernadores con mayor aprobación en el manejo de la pandemia, de acuerdo con Mitofsky.
El resultado de la encuesta muestra que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González es quien mayor aprobación recibe con 69%.
En el segundo puesto, Mauricio Vila de Yucatán (68%).
Les siguen Lorena Cuéllar en Tlaxcala, Rubén Rocha Moya de Sinaloa y Miguel Riquelme de Coahuila, los tres con un respectivo 63% de aprobación.
Mientras que los menos aprobados son David Monreal en Zacatecas y Francisco Cabeza de Vaca en Tamaulipas.
En 2021, el buen manejo de la pandemia permitió que el gobernador Carlos Joaquín fuera ubicado en el sexto lugar nacional del 12º Ranking de Gobernadores de México, de acuerdo con la encuestadora C&E Reaserch.
“Logramos reducir la letalidad a menos de la mitad, lo que nos ha permitido salvar miles de vida, como resultado de las medidas extraordinarias, tomadas ante una situación que nos cambió drásticamente la forma en que vivíamos”, expresó en aquel entonces.
El Gobierno de Quintana Roo, además, invirtió un total de 654 millones, en la reconversión y escalamiento hospitalario.
Esto, para ampliar el número de camas disponibles para atención a pacientes COVID-19.
Así como la ampliación del personal médico en hospitales, y los insumos para el personal hospitalario.
Entre los que se encuentran ventilación mecánica, medicamentos, y material de curación e insumos para equipos de soporte de vida.
Por otro lado, Mitofsky también da a conocer la aprobación al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el caso del presidente, es mejor aprobado en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Guerrero, Sonora y Colima, todos ellos con porcentajes mayores a 80%.
Mientras que los estados que menos lo aprueban son Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Estado de México y CDMX, más datos por estado al descargar el reporte.
Sé el primero en comentar